Estimados asociados,

El pasado domingo 21 de octubre de 2018 hemos celebrado nuestra asamblea general en la que aprobamos, por prácticamente mayoría absoluta de los presentes -sólo un asociado manifestó su negativa- la propuesta a la que la junta directiva de la Plataforma llegó con Acimut Norte y el Club, después de un año intenso, duro, de reuniones, reflexiones, asambleas, con encuentros y desencuentros.

Es una idea que queremos dejar muy clara: esta propuesta es fruto del trabajo ÚNICAMENTE de la junta directiva de la Plataforma en representación de los plataformistas. Nadie ajeno a nuestra asociación ha colaborado para que este documento se pueda convertir en una «hoja de ruta» que nos conduzca a una regulación de la situación de nuestros amarres y, en consecuencia, de toda la marina deportiva. Y cuando decimos nadie es nadie. En este largo año han aparecido intentos de solución por otras vías aparentemente más dialogantes o tentadoras para los bolsillos de los usuarios -pues no suponían desembolso económico alguno para quien las aceptasen- pero que sin objetivos definidos, ni convencimiento en sus bases, carentes de un soporte jurídico, no fueron más allá de un mero «buenismo» vacío de eficacia. La prueba final fue una reunión convocada por el Club y Acimut Norte en el Hotel Ciudad de Vigo en el mes de agosto, con una presencia minúscula de usuarios y sin fuerza frente a ellos. Algunos eran asociados de la plataforma que curiosos, se acercaron a escuchar otras ideas o posibilidades, y salieron con la sensación de que el camino de la presión jurídica iniciada por nosotros sería la única manera seria de sentar a todos a dialogar y llegar a un acuerdo aceptable. Esta circunstancia nos reforzó como únicos interlocutores válidos ante Acimut y el Club, también ante el restaurante y su sociedad.

Fue el empujón que esperábamos para cerrar filas y comenzar un diálogo más sereno y convencido de que se podría alcanzar una propuesta de acuerdo para llevar a la asamblea de la plataforma y someterla a su aprobación, como así ha sido. Acimut y el Club han evidenciado nuestra fuerza como asociación y aceptaron llegar a un documento firme que os hemos presentado y que recoge nuestras reclamaciones, si bien no en su formato original sí el fondo de nuestra demanda.

No pretendemos colgarnos ninguna medalla, inútil en cualquier caso en esta circunstancia, sino remachar la relevancia de las acciones puestas en marcha por nuestra plataforma, bajo la batuta de la junta directiva que ha actuado siempre conforme a la voluntad democrática manifestada en nuestras asambleas. El mérito de una futura firma y comienzo de un nuevo club deportivo es nuestra, de nuestra plataforma.

Os adelantamos también que las negociaciones con el restaurante Mauro, en cuanto a su relación comercial con el Club Deportivo, están muy avanzadas. El propio dueño ha manifestado una actitud de colaboración y deseo de llegar a un acuerdo duradero. La junta directiva sólo está negociando para lograr un documento que, una vez más, se ajuste a la realidad del puerto y su relación con el restaurante, para que se presente a la futura asamblea de socios del Club, dirigido por una nueva junta directiva, y lo sancione si así lo manifiestan los socios en votación.

Buenas noticias para todos, eso creemos. Sería bueno dar a conocer esta información a cuantos más usuarios-propietarios mejor para poder lograr un número apto que consolide al Club y apoye a la nueva junta directiva del mismo Club, esta vez sí, elegida entre todos. Aquellos que decidan continuar su propio camino son libres de hacerlo, por supuesto, y será tarea de los socios y la junta directiva del Club convencerlos para que se unan a nuestro proyecto común según lo pactado.

Parece que el Club y Acimut pretenden convocarnos muy pronto a todos los usuarios-propietarios del pantalán a una asamblea general con el fin de presentar la propuesta que ya conocéis y otro detalles que ellos mismos presentarán. Recibiréis un mensaje, email o correo postal del Club con esta convocatoria. Atentos. Tenemos nuestra «hoja de ruta» clara, participaremos manteniendo el rumbo fijado. Proa a la mar.

La unión hace la fuerza…

Plataforma Afectados Acimut Norte