El miércoles 27 de junio se ha celebrado el acto de conciliación previsto en la primera demanda que ha presentado la plataforma de afectados en nombre de todos sus asociados. No es el momento de entrar en detalles del acto en sí, pero sí podemos adelantar algunas sensaciones más que conclusiones:

1º La Plataforma como colectivo tiene una fuerza poderosa. Nuestra asociación es, sin duda, la que realmente ha frenado la primera embestida del nuevo club y del señor Rosales. Nos han tratado como ignorantes, ingenuos o simplemente tontos y se han encontrado con un muro de contención que les ha llevado a los tribunales. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Y no somos la totalidad de usuarios-propietarios, de serlo, hoy en día esto estaría solucionado.Plataforma Afectado Acimut Norte

2º Es la primera vez que la plataforma como asociación se encuentra directamente con los principales responsables de esta situación: el señor Rosales y su comodín el señor Mauro, además de con otros miembros de la directiva del club. Esto puede ser significativo pues mediaban abogados de ambas partes y ha servido como una primera toma de posiciones y un reforzamiento de nuestra defensa: nosotros hemos provocado este acto, lo hemos solicitado y la justicia lo ha visto razonable, justo, necesario que se realizase.

3º Ha salido a la luz cierta información que, por confidencialidad y seguridad del procedimiento no se puede hacer pública de momento, proporciona a la plataforma nuevos datos con los apuntalar aún más nuestra defensa como propietarios. En su momento se dará cuenta detallada de todo lo necesario. La directiva de la Plataforma se reunirá esta semana para estudiar con el abogado cómo manejar la nueva información recibida.

4º La presidenta del club ha dimitido de su cargo. Nos hemos enterado de esta noticia en este mismo acto. ¿Por qué? No lo sabemos, pero podría ser una maniobra más de la parte contraria con la intención de mover alguna ficha más. O quizás ha cumplido su papel como figurante en este teatro del absurdo. Recordamos que la presidenta no nos constaba como ni siquiera propietaria de una plaza de amarre ni con relación directa alguna con el fondeadero. Veremos quién ocupa su lugar.Plataforma Afectados Acimut norte

5º La sensación de nuestra defensa es que estamos yendo por el camino adecuado, el ya pensado y presentado en la demanda: defender la propiedad de nuestras plazas de amarre, no pagar ni un euro por lo que ya consideramos pagado y acceder con todos los derechos como miembros de un club que se nos impone con unas condiciones inaceptables. NO ha habido ninguna concesión por nuestra parte, no hemos dado atrás ni un milímetro, nos hemos ajustado a lo aprobado en asamblea y según el procedimiento que entre todos hemos determinado como el mejor para nuestros intereses.

6º Es verdad, por último, que tampoco ellos han cedido ni un milímetro en su postura. Quizás no fuese el objetivo de este acto, como fin último, pero sí que han dejado claro su firme voluntad -sostenida en falsedades y en subterfugios- de mantener sus condiciones, ante lo cual nuestro abogado ha sabido mantener el pulso y reforzar los argumentos de nuestra defensa.

El siguiente paso judicial en relación a este acto de conciliación está por decidir, como parte que es de una estrategia jurídica mayor. Con todo, esperamos en breve la documentación exigida mediante la segunda demanda, la de diligencias preliminares con la que se espera despejar cualquier duda, si aún la hubiera, de la situación real del club y su relación con Acimut Norte y el señor Rosales, además del restaurante Mauro.

La Plataforma quiere haceros partícipes de estos avances, que son de todos, con la comprensible prudencia que entenderéis. Seguimos adelante y el aparente silencio de las últimas semanas sólo ha sido un compás de espera, un silencio paciente con la llegada de las respuestas desde los tribunales y las correspondientes citaciones.

Sí queremos insistiros en algo que desde la directiva y la defensa de la Plataforma entendemos como fundamental: UNIDAD, no os dejéis engañar ni os deis por vencidos ahora. Hubo intentos paralelos que proponían soluciones «amistosas» aparentemente benévolas, pero cargadas de veneno, de mentiras como ya os demostramos en otras explicaciones. Es muy probable que vuelva a insistirse en esta vía o similar. Si algo hemos ido aclarando hasta verlo con absoluta lucidez es la mentira y el intento de engaño con el que actúan estos señores. Si no lo creéis podéis pasaros por el pantalán y comprobar con vuestros propios ojos la primera de las grandes falacias: el rompeolas. Ni está reparado correctamente, ni se está trabajando, ni hay garantía de una correcta reparación. Y era la primera promesa del club: el pantalán quedará como nuevo. Esto que lo podemos ver está como está, ¿cómo será o estará lo que no podemos ver?

Seguimos adelante. Desde la unión, que hace la fuerza, y contra ella no hay resistencia.

Plataforma Afectados Acimut Norte