Sobre las cuotas mensuales…

La inciativa de no abonar las cuotas mensuales de comunidad a Acimut Norte, de forma individual y no como plataforma y con un documento explicativo razonando el por qué se deja de pagar, ya estaba en marcha desde hace algunos meses.

En el documento que os dejamos, se exponen con claridad las razones, más que fundadas, para no pagar nuestras cuotas a ACIMUT NORTE SL desde un cierto momento.

Os invitamos a leer el documento que representa a un número elevado de propietarios que se han unido libremente a la iniciativa, y a los que no lo hayáis hecho, os animamos a que lo hagáis. Está firmado por Yolanda Rosales, como recibí de esta decisión en ACIMUT y el CLUB (que no dejan de ser la misma entidad, si bien el CLUB es un instrumento del ACIMUT para tratar de volver a cobrar otra cantidad por unas plazas de amarre que ya están más que pagadas.

Os dejamos el número de cuenta para consignar las cuotas mientras no se aclare legalmente quién debe cobrarlas. Sabemos quién no debe, Acimut Norte que ya no tiene la concesión de la lámina de agua. Lo procedente es que sí las pudiese cobrar el Club, pero toda vez que no somos socios -porque no nos dejan serlo sin condiciones impuestas por ellos-, no podemos pagar al CLUB, por lo cual no nos giran las cuotas. Lo procedente es que, en 2014 a la hora de solicitar la Autoridad Portuaria la concesión definitiva, el CLUB se hubiese constituido con todos los propietarios de plazas de amarre (y no entre 5 amigos y a escondidas), que de esa forma devendríamos socios del CLUB y a él pagaríamos las cuotas sin mayor problema. Pero la actuación de las personas que están detrás de ACIMUT  y el CLUB nos deja en una situación abusiva e irregular, sin culpa alguna de los afectados, que queremos pagar eso sí, pero una vez resulte judicialmente determinado.

Queremos que quede muy clara esta iniciativa: NO ES UNA ACCIÓN CONJUNTA DE LA PLATAFORMA, sino una acción individual apoyada por la Plataforma. De hecho, no todos los asociados han dejado de pagar sus cuotas, lo que la Plataforma respeta absolutamente.

Para cualquier aclaración podéis contactar con la Plataforma a través de los medios habituales.

10ESCRITOCLUB SANADRIANCUOTAS

«La unión hace la fuerza, y contra la fuerza no hay resistencia»

Plataforma Afectados Acimut Norte