SOBRE LAS TARIFAS MENSUALES QUE NOS QUIEREN IMPONER

De interés para todos los usuarios (asociados o no a la plataforma)

A todos los asociados y usuarios del puerto deportivo de San Adrián,

La junta directiva de la Plataforma de Afectados Acimut Norte, ha estado preparando la documentación necesaria para empezar las acciones legales aprobadas en la última Asamblea. En esta tarea, nos hemos ido encontrando datos muy relevantes sobre las verdaderas intenciones de la actual directiva del Club y sobre el funcionamiento del mismo, y que son muy importantes y que se incluirán en la formulación de la demanda judicial.
Alguno de estos datos nos parece importante que los conozcan todos los asociados y también usuarios del puerto no-asociados a la plataforma, pues tienen que ver con uno de los supuestos beneficios que se nos han explicado a nivel personal una vez que nos asociáramos al club, el descuento en las tarifas o cuotas mensuales de comunidad.
Lo anunciado por los representantes del club es: el ser socio del club supone una rebaja automática del IVA (21%) en las cuotas mensuales al ser un club deportivo y estar exento de abonar el IVA por este servicio. Ok. Esto sería como una contraprestación que, con el tiempo, cubriría el desembolso de la cantidad que ahora mismo se nos pide a cada uno para entrar a formar parte del club deportivo.
Pues bien, en el REGLAMENTO DE EXPLOTACIÓN Y TARIFAS MÁXIMAS DEL PUERTO DEPORTIVO aprobado por la Autoridad Portuaria de Vigo -uno de los pocos documentos que el club ha entregado a la Plataforma de todos los que se le han solicitado- en el Título VIII, artículo 44, se detallan las tarifas para las diferentes modalidades de amarre en el puerto deportivo. Una simple operación matemática nos descubre que la promesa hecha del descuento del 21% sobre la cuota, puede ser falsa, pues las tarifas son MUY ELEVADAS respecto a lo que hemos estado pagando mensualmente hasta ahora.
Por ejemplo, una plaza pequeña de 6x2,50 pagaría en el futuro club hasta un máximo de 60,85€ + IVA. Si a esta tarifa máxima le aplicamos el descuento prometido, nos quedaría un total de 48,08€ + IVA.
En el caso de una plaza más grande, de 12x8 pagaría 312,74 + IVA cantidades ambas muy por encima de lo que se paga por mes en la actualidad.
Además, aparece como una tarifa con IVA, entonces, ¿en qué quedamos, se cobra o no el IVA?
¿No suena a un engaño más o una maniobra sucia más del club?
¿Nos damos cuenta de lo importante que es estar bien informados de todo ABSOLUTAMENTE DE TODO lo relativo al club y su funcionamiento, economía y posibles acuerdos o préstamos que tenga?
¿Qué más esconden o no cuentan o consideran que no debemos saber?
¿Y la relación con el restaurante Mauro que ocupa buena parte de la sede social del puerto sin consideración hacia los usuarios del mismo puerto?
Y así podríamos exponer muchas otras preguntas o dudas más que razonables.
Firmar y pagar para entrar en un Club sin garantías en todos esos aspectos, es tirar el dinero por la borda.
Consideramos como Plataforma que esto expuesto debe ser explicado, razonado y documentado.
Os iremos añadiendo información sobre este documento de explotación del puerto que es muy significativo en esta circunstancia que nos toca sufrir.
Un saludo cordial,
Plataforma de Afectados Acimut Norte
“La unión hace la fuerza y frente a la fuerza no hay resistencia”